Aprendiendo de los mejores: David DuChemin

por Adriana

Mi personalidad es un pelín obsesiva. Es la verdad, y no me queda más opción que aceptarlo públicamente. Cuando me interesa un tema, no hago sino pensar en eso todo el día, soñar con eso por la noche, buscar en Internet, leer, investigar, aburrir hasta el cansancio a Luis hablándole del tema y preguntándole su opinión… y la fotografía no ha sido precisamente la excepción. En una de mis muchas, muchísimas búsquedas en google bajo la palabra “photography”, encontré la página web de uno de los mejores fotógrafos que he visto hasta hoy. Y la añadí a mi carpeta de favoritos – fotografía – los mejores. Sí, yo ordeno mis favoritos de internet en carpetas y subcarpetas, y sub-subcarpetas. Soy cool.

David DuChemin (esta es su foto de perfil en twitter, espero q no sea ilegal o algo así ponerla aquí) se dedica a la fotografía geográfica y social, o más o menos eso es lo que he visto en su portafolio. Viaja por todo el mundo, a los lugares más exóticos y recónditos del planeta y documenta lo que ve. Mejor dicho, documenta lo que siente respecto a lo que ve. Y esa es la magia de sus fotos… quien las mira no sólo ve un paisaje lleno de Icebergs, un niño tibetano, o el Taj Mahal. Sus fotos hacen que el observador sienta el frío, la compasión o el asombro que eso produjo sobre él. David traslada las emociones que él siente a sus fotos, para que tú las sientas. Sus fotos cuentan historias. Y conmueven. Al menos a mí, aunque es justo decir que a mí me conmueven hasta las lágrimas los libros, muchas películas y series (incluso las comedias!), y hasta algunos cortes de publicidad de la tele (o sea, los comerciales de “porque la vida es ahora”? lágrimas a mí).

Lo mejor de este fotógrafo, es que además de producir esas imágenes tan maravillosas, nos ofrece la oportunidad de aprender a expresar emociones en nuestras fotos también!! David ha producido una serie de e-books (sólo en inglés, los vende en su blog a US$ 5 cada uno, que al cambio son como 3,5€) que te ayudan a encontrar tu propia visión fotográfica para que la expreses en tus imágenes. Total que, sí, como están pensando, ya tengo como 4 de sus e-books (esposito no me regañes, ¡son baratos!!) y debo decir que LOS AMO. Son lo máximo, y me han ayudado muchísimo a mejorar mi fotografía, ¡o al menos eso me parece!!

Así que, a los aspirantes a fotógrafos, se los recomiendo un montón (ojo que no me pagan por esto! aunque tal vez deberían jejeje), y a mis lectores, espero seguirme preparando y aprendiendo para poco a poco poder mostrarles mejores y mejores fotos y un día me contraten! 😉

Muchas gracias por leer mi blog, ¡feliz día!

Etiquetas:

2 comentarios to “Aprendiendo de los mejores: David DuChemin”

  1. Qué pasada!! Creo que con ese precio merece seguro la pena. Muchas gracias por el consejo :). Saludos

Responder

